Condorchem Envitech | English

Ingeniería ambiental

|

Tratamiento de aguas residuales, efluentes y aire al servicio del Medio Ambiente

Home/General/Macrofitas: el uso de marismas artifíciales para la depuración de aguas residuales

Macrofitas: el uso de marismas artifíciales para la depuración de aguas residuales

macrofitasEl Periódico de Cataluña ha publicado recientemente un artículo en el que nos describen un novedoso proceso para la depuración de aguas residuales conocido como macrofitas.

Esta novedosa técnica para el tratamiento de aguas se vale de unas marismas artificiales, formadas por plantas, piedras y bacterias, situadas en unos enormes recipientes que les confieren el aspecto de una maceta gigante.

Estas “marismas artificiales” recogen el agua llena de residuos del alcantarillado y la entregan limpia y transparente tras un proceso de depuración en el que se consigue eliminar el 90% del material orgánico que se recibe. La depuración de aguas residuales es llevada a cabo gracias a la actividad descomponedora de las bacterias, que se ve favorecida por la presencia de la grava y las plantas, esencialmente caña y enea, con la que se ha rellenado la “marisma artificial”.

NECESITO MÁS INFORMACIÓN

Póngase en contacto con nosotros y uno de nuestros expertos atenderá su consulta de forma personalizada.

Contactar

El agua obtenida tras este proceso de tratamiento de aguas es completamente reutilizable, aunque no llega a ser potable para el consumo humano.

pdfDescargar artículo de El Periódico de Cataluña

pdfDescargar pdf del proceso macrofitas

Sergi Tuset - CEO Condorchem Envitech
CEO, Condorchem Envitech

Sergio Tuset es el CEO de Condorchem Envitech, con más de 20 años de experiencia en la gestión de compañías industriales.

Especialmente enfocado en proyectos medioambientales para clientes, es un reconocido especialista en ingeniería conceptual aplicada a tratamiento de aguas residuales, tratamiento de residuos sólidos y líquidos y tratamiento de emisiones.

Contactar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anti-SPAM *