Condorchem Envitech | English

Ingeniería ambiental

|

Tratamiento de aguas residuales, efluentes y aire al servicio del Medio Ambiente

Home/General/Los españoles consumimos 36.993 millones de metros cúbicos de agua potable en 2008

Los españoles consumimos 36.993 millones de metros cúbicos de agua potable en 2008

wash_handDurante 2008, los europeos hemos utilizado un total de 272.734 millones de metros cúbicos de agua, según el “Panorama estadístico sobre Agua Saneamiento en Europa – 2008”, presentado por la Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Servicios de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (EUREAU). Este informe analiza el origen del agua y el uso que se le da en Europa. De toda el agua utilizada, 36.816 millones de metros cúbicos se destinaron al abastecimiento de las poblaciones, por lo que nos queda una cantidad  de 235.918 millones de metros cúbicos que han sido utilizados para otros usos, principalmente agricultura e industria.

Otros datos a destacar son que se necesita una red de tuberías de distribución que alcanza una longitud de unos 3,6 millones de km (equivalentes a dar la vuelta al mundo 87,5 veces) para que el agua llegue al grifo de los hogares europeos. Además, son necesarios 2,2 millones de km de tuberías para recoger las aguas residuales.

NECESITO MÁS INFORMACIÓN

Póngase en contacto con nosotros y uno de nuestros expertos atenderá su consulta de forma personalizada.

Contactar

Para proveer los servicios de agua y saneamiento, 74.578 operadores de toda Europa emplean a 584.705 personas, en un sector que invirtió 33.396 millones de euros en 2008.
Por lo que respecta a España, se consumen 36.993 millones de metros cúbicos de agua potable, con la agricultura a la cabeza, ya que es responsable del consumo de 24.045 millones de metros cúbicos. Por otra parte, se destinan 1479 millones para el uso doméstico y 1.110 millones de metros cúbicos para uso industrial. Este dato vuelve a reflejar la importancia de que cada industria adopte las medidas de tratamiento de aguas más adecuadas para sus características, con el fin de optimizar el consumo de agua.

Ver análisis para España
Descargar el informe completo

Sergi Tuset - CEO Condorchem Envitech
CEO, Condorchem Envitech

Sergio Tuset es el CEO de Condorchem Envitech, con más de 20 años de experiencia en la gestión de compañías industriales.

Especialmente enfocado en proyectos medioambientales para clientes, es un reconocido especialista en ingeniería conceptual aplicada a tratamiento de aguas residuales, tratamiento de residuos sólidos y líquidos y tratamiento de emisiones.

Contactar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anti-SPAM *