Condorchem Envitech | English

Ingeniería ambiental

|

Tratamiento de aguas residuales, efluentes y aire al servicio del Medio Ambiente

Home/General/Vertido cero mediante la evaporación al vacio

Vertido cero mediante la evaporación al vacio

vertido_ceroHoy en día las empresas y organismos públicos destinan partidas presupuestarias elevadas a la construcción y explotación de plantas de tratamiento de residuos diversos (depuradoras, instalaciones de biometanización, secado térmico, cogeneración, compostage, recuperación de residuos de construcción o incineración). A pesar de su enorme impacto a favor del medio ambiente, en muy pocos casos se consigue valorizar el 100% de los residuos a gestionar.

Todo y que hacer desaparecer los residuos puede parecer un objetivo casi utópico, a día de hoy se están dedicando numerosos esfuerzos para conseguirlo. Para ello municipios, empresas y gobiernos están promoviendo una nueva manera de gestionar los desechos basada en el denominado residuo o vertido cero. Esta filosofía parte de la idea que el desmesurado crecimiento de los desechos y vertidos que genera nuestra sociedad está poniendo en peligro la capacidad de la naturaleza para su asimilación, y no basta con sólo incitar al reciclaje. La situación requiere cambios fundamentales en la manera en que los materiales se incorporan en la producción, en el consumo y en como se pueden recuperar y reutilizar posteriormente en vez de ser eliminados.

En este sentido, los evaporadores al vacío son una de las tecnologías más novedosas y eficaces para la minimización y tratamiento de residuos industriales líquidos en base acuosa. Dicha tecnología es limpia, segura, muy versátil y con un coste de gestión muy bajo.

Algunas de las tecnologías de evaporadores al vacío más importantes son los evaporadores al vacío por bomba de calor , los evaporadores al vacío por compresión mecánica del vapor , los evaporadores al vacío para caudales elevados y aquellos que funcionan con agua caliente por múltiple efecto.

pdfDescargar articulo completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anti-SPAM *