Condorchem Envitech | English

Ingeniería ambiental

|

Tratamiento de aguas residuales, efluentes y aire al servicio del Medio Ambiente

Home/General/Publicada la encuesta anual del Gasto en Protección Ambiental del INE

Publicada la encuesta anual del Gasto en Protección Ambiental del INE

inversionesA finales del pasado mes de julio el INE (Instituto Nacional de Estadística) hizo pública su encuesta anual sobre el gasto en protección medioambiental 2007. Este informe recoge las inversiones llevadas a cabo por los distintos sectores industriales de nuestro país.

Dichas inversiones se incrementaron en un 15,1% respecto al año 2006, alcanzando la cifra de 3.012’5 millones de euros. Los sectores que más invirtieron en la gestión de sus residuos fueron el energético, con un espectacular crecimiento del 84%, el metalúrgico, el de productos minerales, el químico y alimentación. Este gasto se destinó principalmente al tratamiento de aire y a la depuración de aguas residuales.

Por Comunidades Autónomas, Cataluña es la que más recursos destinó a la protección medio ambiental, seguida de Galicia, Castilla y León y Asturias. En cuanto al gasto corriente, Cataluña encabeza nuevamente el ranking, seguida de Andalucía, Comunidad Valenciana y País Vasco. Las regiones que más crecen respecto al año 2006 son La Rioja, Aragón y Baleares.

pdf
Descargar encuesta del INE acerca del gasto en protección ambiental 2007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anti-SPAM *